Colaborando en Euskelec

Nuestro alumnado de electrónica de 1º STI de Tartanga junto a los alumnos de FP Somorrostro participarán en la retrasmisión en directo de la carrera de Euskelec.

Euskelec es una competición en la que alumnos de centros de formación profesional del País Vasco, diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

Este año la carrera se desarrollará en Donosti y participarán unos 30 coches dónde 6 de ellos irán con un kit desarrollado en el proyecto 5G para la retrasmisión de la carrera. Además de estos kits, se montará un plató de televisión y las cámaras durante el recorrido. En este montaje nuestro alumnado participará de manera activa en la instalación de la misma, formando parte de primera mano en una realización en un entorno real.