The Five Covens, ya disponible en la Store de PlayStation

25/02/2021

El Videojuego desarrollado por nuestros alumnos y alumnas de A3D ,The Five Covens, ya disponible en la Store de PlayStation. Un retorno a los clásicos de puzles y plataformas cargado de mucha magia.

Artículo: Desarrollado en el Games Camp de Bilbao, de la mano de rBorn Games, The Five Covens sigue un formato de plataformas 3D, rescatando sensaciones de los clásicos del género. El estudio ha estado dando forma al proyecto durante el último año para su lanzamiento el próximo 25 de Febrero...

OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE QUÉ SON Y COMO ALCANZARLOS

22/01/2021

¿Qué es la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible?, ¿qué objetivos plantea? Te lo explicamos en seis minutos en esta animación realizada por el Centro UNESCO del País Vasco - UNESCO Etxea, con apoyo de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. El audiovisual pretende dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS en su contexto global y local, y de qué manera nos interpela, contribuyendo a crear una sociedad más informada y consciente, así como a realzar los valores de la sostenibilidad, la equidad de género, la justicia, los derechos humanos y el papel que debe desempeñar una ciudadanía activa y consciente.

Aktibatu zure ideiak

14/01/2021

Todo listo para el acto de entrega de premios del concurso de ideas "Aktibatu zure ideiak"

El Ayuntamiento de Erandio y la Diputación Foral de Bizkaia organizan este viernes15 de enero a las 17:00h en el Gaztetxoko de Erandio la  entrega de premios del 2º concurso de ideas del plan joven municipal. En este evento los 7 proyectos finalistas, uno de ellos presentado por un estudiante del CIFP Tartanga , realizaran una presentación de su proyecto en formato pecha kutxa para intentar hacerse con el premio a la mejor presentación de esta edición.

SARS-Cov-2 birusaren hedapena edo antzeko egoerak prebenitzeko erabilera ez-sanitarioko eraikinen mantentzea eta erabilera egokitzea

21/12/2020

Tartanga LHII ikastetxea, gaur egungo eta etorkizuneko pandemia egoerei aurre egiten lagunduko duten hainbat baliabide teknologikoren ikerkuntza prozesuan, murgildurik dabil Elorrieta Errekamari eta Harrobi institutuekin elkarlanean.

Airearen eta uraren laginketa sistema berriak aztertzea, pertsonen zenbaketa sistemak ezartzea eta etorkizuneko profezionalentzako formakuntza eguneratu eta espezifikoa sortzea dira, beste batzuen artean, proiektu honen helburu nagusiak.

Bide hontan, Tartangako kideak gure ezagutza eta gogoa proiektu motibagarri honen esku jartzen darraigu.

Bukatu da Euskaraldia

14/12/2020

Tartangak ariketa sozial honetan parte hartu du eta jarritako mahaian 60 pertsonak eman zuten izena. Horretaz gain euren herrian izena emandakoak. Euskaraldiarekin batera hainbat ekitaldi izan ditugu Endika Lahaine raperua, Edorta "Bird center"rekin txorien inguruko tailerra, idazleak,kontzertuak. Eta nola ez, departamentu eta zuzendaritzan egin duzuen esfortsua euskararen erabilera areagotzeko edota hiztegi teknikoa garatzeko. Guzti honegatik eskerrak eman gura dizuegu eta euskaraz bizitzen jarraitzera animatu!