Este portlet ya no esta disponible.

A21E La ecuación de la crisis

18/05/2020

La pandemia del coronavirus, como el 70% de las enfermedades emergentes de los últimos 40 años, la hemos provocado directa o indirectamente nosotros mismos.

¿Como podemos pensar que destruir los ecosistemas y sobreexplotar los recursos no puede acarrear consecuencias profundas en nuestras vidas?

El efecto protector de la biodiversidad por dilución de la carga vírica, fue ya planteado hace 15 años por Felicia Keesing.
Nuestros nuevos hábitos globales, en medio de una Naturaleza simplificada y empobrecida que no cumple con las funciones y la protección que tanto necesitamos, son responsables de muchos desastres. Vivimos de espaldas a la Naturaleza, pero nuestra salud depende de ella mucho más de lo que pensamos.
Os invitamos a reflexionar con el siguiente vide

Os invitamos a reflexionar con el siguiente video.

8 de Marzo SIN CADENAS, EN CADENA.

03/03/2020

SIN CADENAS, EN CADENA: un llamamiento para seguir fortaleciendo la cadena de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres
La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, recuerda varias conmemoraciones relacionadas con la igualdad y los derechos de las mujeres que coinciden con este 2020 como el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing o el 15 aniversario de la aprobación de la Ley vasca para la Igualdad.

A través del recuerdo de estos aniversarios, la campaña pretende trasladar la idea de que el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás. Es una manera, asimismo, de hacer un homenaje a todas esas mujeres que en el pasado han ido conquistando derechos y dando pasos hacia la igualdad y hacer un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y siga fortaleciéndose.

Tartanga se une a este objetivo acordado a nivel europeo para este milenio.

AFIko 2. Mailako ikasle talde bat StartInnova Programako finalean

02/03/2020

Aurreko otsailaren 19an izan zen finala, Sarrikoko Ekonomia eta Enpresa Zientzien fakultatean. Bertan Libuka taldeak (Jagoba Madariagak, Eneko Lopok, Urko Rodriguezek eta Txaber Riverok) beraien negozio ideia eta plana aurkezteko aukera izan zuten.

Proiektua horrela deskribatzen dute ikasleek: Libuka taldeko kideon ustez, gaur egungo ikaskuntza sisteman gabezia handia dago. Ikastetxeetan  internet bidez eta ordenagailuz lan egiten dugun bitartean, oraindik liburuak fisikoki bakarrik existitzen dira (Lanbide Heziketan, adibidez) eta hauxe atzera pauso bat dela uste dugu. Horregatik, ikasgai ezberdinetako liburuentzako online bidezko aplikazio bat sortzea erabaki dugu behar honi aurre egiteko. Libuka enpresak ikaskuntza baliabideen digitalizazioan datza. Horrela, ikasleon beharrizan bati ondo erantzuten diogula uste dugu eta ingurugiroa errespetatzen dugu”.

Gazteen ekintzailetza sustatzea helburu duen StartInnova programan, 18 urtetik gorako kategorian, hainbat ikastetxeetako 42 talde aurkeztu dira, non horietatik 4 talde 2. AFIkoak izan diren.
Zorionak talde finalistari eta gainontzeko taldeei ere, hilabete hauetan zehar egin duten lanagatik!

El Videojuego The Five Convens seleccionado por PlayStation

02/27/2020

El videojuego The Five Convens, creado por 6 alumnos de segundo curso de A3D de Tartanga, ha sido seleccionado por PlayStation en su Talents Games Camp.

La idea comenzó a desarrollarse en clase, como proyecto de segundo curso. Ahora, a partir de este mes de febrero, el equipo se trasladará a las instalaciones de PlayStation Bilbao; trabajarán durante 10 meses para llevar su videojuego a PlayStation 4 con el apoyo y asesoramiento de SIE.
“Estamos muy contentos de poder dar continuidad a este proyecto más allá del ámbito académico. Es una oportunidad para nosotros el estar recogidos bajo el paraguas de una marca como PlayStation, una experiencia que tenemos intención de aprovechar y exprimir al máximo. “The Five Covens” es nuestra primera toma de contacto con el medio, nuestra forma de aprender, crecer y emprender” declara Eder García, uno de los integrantes del grupo.

PlayStation Games Camp Bilbao es una iniciativa impulsada conjuntamente por la Diputación Foral de Bizkaia y Sony Interactive Entertainment con el fin de promover el talento local en el sector de los videojuegos, acelerar sus contenidos y fomentar la creación de nuevas empresas.

“The Five Covens” es un juego de aventura ambientado en un mundo de fantasía donde seguirás los pasos de Brenda, la joven bruja que debe escapar del castillo en el que ha sido apresada a la vez que aprende nuevos poderes y habilidades.

Éste es el tráiler

ZORIXONAK EKIPO!  AUPA ZUEK!