El ganador del concurso “Qué es para ti una ciudad sostenible”

15/04/2021

El ganador del concurso “Qué es para ti una ciudad sostenible” organizado por la Agenda 2030 del CIFP Tartanga LHII, ha sido ALBERTO SANCHEZ BARCO de 1º de STI.

El cartel refleja como en una ciudad sostenible se debe integrar el verde urbano reduciendo así las emisiones de CO2 para mejorar la calidad del aire, el impulso de las energías renovables y como sólo con la participación de todos en un entorno de economía colaborativa, seremos capaces de preservar este planeta, en realidad el único que tenemos.

¡Zorionak Alberto!

Muchas gracias a todos los/las participantes.

Berrikuntza-Topaguneak 2021

22/03/2021

Aurten ere  Berrikuntza-Topaguneak oso giro atseginean ospatu egin ditugu Tartangan.

Gure helburu nagusiak zentroan berrikuntzaren kultura sustatzea, Sailburuordetzak Tknikaren bitartez kudeatzen dituen berrikuntza-proiektuetaz gain, zentroko proiektuak eta TKgune lanak ikusaraztea eta pertsonen arteko lankidetza-sareak bultzatzea izan dira. Honetaz gain ideia, proiektu edota ekintza berritzaile berrien sorrera  sustatzeko asmoz " ideien laborategia" dinamikari ekin diogu.

Zorionak berrikuntza-proiektu interesgarri horiek garatzen ari zareten lankide guztiei eta eskerrik asko parte-hartzaile guztioi zuen arretagatik, interesagatik eta lankidetzagatik!

Tartanga LHII ikastetxea STARTinnova sarietan finalista izan da.

08/03/2021

STARTINNOVA EL CORREO-k bultzatutako ekimen bat da eta bere helburuen artean ekintzailetasuna, berrikuntza eta irudimena lantzea da.

Horrela, ikasleek CANVAS metodologia jarraituz enpresa proiektu bat diseinatu behar dute talde lana eginez.

Ikastetxean 2.GADeko ikasleekin proiektuan parte hartzea erabaki genuen eta ikasle talde batek bost finalisten artean geratzea lortu du.

Irati Uribe, Ismene Fernandez eta Iñigo Alvarezek EREN plataforma sortu zuten ostalariek bezeroei denbora errealean informazioa eman ahal izateko, jatetxean arreta jasotzeko behar duten edukierari eta itxarote-denborari buruz.

Otsailean proiektuaren defentsa egin zuten Sarriko ekonomia fakultatean eta pasaden asteartean saria jaso zuten egindako lan ederragatik.

ZORIONAK!!

The Five Covens, ya disponible en la Store de PlayStation

25/02/2021

El Videojuego desarrollado por nuestros alumnos y alumnas de A3D ,The Five Covens, ya disponible en la Store de PlayStation. Un retorno a los clásicos de puzles y plataformas cargado de mucha magia.

The Five Covens

Artículo: Desarrollado en el Games Camp de Bilbao, de la mano de rBorn Games, The Five Covens sigue un formato de plataformas 3D, rescatando sensaciones de los clásicos del género. El estudio ha estado dando forma al proyecto durante el último año para su lanzamiento el próximo 25 de Febrero...

Objetivos del desarrollo sostenible qué son y cómo alcanzarlos

22/01/2021

¿Qué es la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible?, ¿qué objetivos plantea? Te lo explicamos en seis minutos en esta animación realizada por el Centro UNESCO del País Vasco - UNESCO Etxea, con apoyo de los Ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El audiovisual pretende dar a conocer la Agenda 2030 y los ODS en su contexto global y local, y de qué manera nos interpela, contribuyendo a crear una sociedad más informada y consciente, así como a realzar los valores de la sostenibilidad, la equidad de género, la justicia, los derechos humanos y el papel que debe desempeñar una ciudadanía activa y consciente.