Agenda 2030

Kimika eta ingurumen osasuneko lehen mailako ikasleak, LHII Tartangako 2030 Agendaren ordezkari gisa, Udal foroan parte hartu dute. Erandioko beste ikastetxe batzuetako ikasleekin batera, klimaren aldaketaren aurrean burutu daitezkeen ekintzak adostu eta herriko alkateari proposamenak luzatu dizkiote.

Proyectos de innovación

Miembros de la Dirección de Innovación de Tartanga hemos tenido el placer de visitar BCMaterials, Centro Vasco de investigación  Materiales, Aplicaciones y Nanoestructuras de la mano de Javier del Campo García, Ikerbasque Research Professor. Un  centro de investigación autónomo lanzado en junio de 2012 por Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Hemos aprovechado para dar un paso más en el desarrollo de uno de nuestros proyectos de innovación en curso y a su vez hemos explorado nuevas posibles colaboraciones futuras.

Eskerrik asko Javier.

Colaborando en Euskelec

Nuestro alumnado de electrónica de 1º STI de Tartanga junto a los alumnos de FP Somorrostro participarán en la retrasmisión en directo de la carrera de Euskelec.

Euskelec es una competición en la que alumnos de centros de formación profesional del País Vasco, diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

Este año la carrera se desarrollará en Donosti y participarán unos 30 coches dónde 6 de ellos irán con un kit desarrollado en el proyecto 5G para la retrasmisión de la carrera. Además de estos kits, se montará un plató de televisión y las cámaras durante el recorrido. En este montaje nuestro alumnado participará de manera activa en la instalación de la misma, formando parte de primera mano en una realización en un entorno real.