Konpetentzien egiaztapena

Claim

Libreak

Ziklo sarbide probak

Kontsultaren bat baduzu, atal batean sakatu, osatu eta bidali.

Ahalik eta lasterren izango duzu gure berri.

Idazkaritza

Hezkuntza- eta lanbide-orientazioa

Langile eta langabetuentzako ikastaroak

Lantokiko prestakuntza. LH Duala

Bestelakoak

Erasmus+: Izena emateko epea zabalik

Europar Batasunean (FCT) praktikak egiteko izena emateko epea irekitzen da Goi Mailako eta Erdi Mailako Heziketa Zikloetako 2. mailako ikasleentzat eta Espezializazio kurtsoetarako.

Bilera informatiboa 2022ko irailaren 26an  ospatuko da, Areto Nagusian, 11:30etan. Adi!! 2LCB, 2RAD, 2PAE, eta Espezializazio kurtsoetarako 15:00etan.

Interesa baduzu, bilera informatiboa eta gero, bete izen-emate orria hurrengo estekan 2022ko irailaren 30a baino lehen eta bidali zure gutuna, Europass curriculuma ingelesez eta hizkuntza ziurtagiriak erasmus@tartanga.eus helbidera urriaren 5erako.

Formación 5G

Los días 5, 6 y 7 de julio se ha podido profundizar en la arquitectura que presenta la nueva tecnología 5G, Aspectos como “Dinamic Spectrum Sharing”, “Dual Connectivity”, “Carrier Aggregation”, Arquitectura 5G NSA, 5G-SA, massiveMIMO, Beamforming, Virtualización, Arquitectura centralizada Open RAN, tecnología de acceso OFDMA, Nuevas bandas de frecuencia y más opciones de ancho de banda entre otras, se han tratado de entender y aclarar a lo largo de las tres jornadas.

El curso ha simultaneado una intensa parte teórica impartida por Vicente Llarena, profesor del CIFP de Somorrostro y una ágil parte práctica dirigida por el profesor Mikel Juanes del CIFP Tartanga LHII  en la cual se ha podido utilizar equipamiento de usuario configurado en modo 4G, 5G-NSA y 5G-SA conectados tanto a redes públicas 5G propiedad de Operadores como Telefónica, Vodafone u Orange, así como a redes 5G privadas configuradas por el profesorado que ha impartido el curso.

Proyectos de innovación

Miembros de la Dirección de Innovación de Tartanga hemos tenido el placer de visitar BCMaterials, Centro Vasco de investigación  Materiales, Aplicaciones y Nanoestructuras de la mano de Javier del Campo García, Ikerbasque Research Professor. Un  centro de investigación autónomo lanzado en junio de 2012 por Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Hemos aprovechado para dar un paso más en el desarrollo de uno de nuestros proyectos de innovación en curso y a su vez hemos explorado nuevas posibles colaboraciones futuras.

Eskerrik asko Javier.

Agenda 2030

Kimika eta ingurumen osasuneko lehen mailako ikasleak, LHII Tartangako 2030 Agendaren ordezkari gisa, Udal foroan parte hartu dute. Erandioko beste ikastetxe batzuetako ikasleekin batera, klimaren aldaketaren aurrean burutu daitezkeen ekintzak adostu eta herriko alkateari proposamenak luzatu dizkiote.

Colaborando en Euskelec

Nuestro alumnado de electrónica de 1º STI de Tartanga junto a los alumnos de FP Somorrostro participarán en la retrasmisión en directo de la carrera de Euskelec.

Euskelec es una competición en la que alumnos de centros de formación profesional del País Vasco, diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías) con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de los alumnos y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.

Este año la carrera se desarrollará en Donosti y participarán unos 30 coches dónde 6 de ellos irán con un kit desarrollado en el proyecto 5G para la retrasmisión de la carrera. Además de estos kits, se montará un plató de televisión y las cámaras durante el recorrido. En este montaje nuestro alumnado participará de manera activa en la instalación de la misma, formando parte de primera mano en una realización en un entorno real.

"Shadowing experience" en Tartanga

El 27 de abril tuvimos el placer de recibir a 4 alumnas de la ESO del Centro escolar San Adrián, participantes de la experiencia Shadowing: “Cómo ser profesional por un día”.

Esta experiencia organizada desde Bilbao Ekintza se presenta como una propuesta para impulsar una nueva línea de actuación cuyo objetivo es que las alumnas conozcan las familias profesionales y oferta formativa de conocimientos STEAM relacionadas con las actividades profesionales y los perfiles de FP demandados por las empresas del ámbito de los Servicios Avanzados.

Agenda 2030

Aldaketa posible egin dezagun!

Hurrengo bideoan gogoratu ditzakezue, gure mundua mundu jasangarriago batera eraldatu ahal izateko 17 GIHak.  Denon artean mundu hobeago bat lortu dezakegulako.

Proiektua: ekonomia zirkularra

1- Gure baratzea

QSA-ko 1.mailako ikasleak baratzean barazkiak eta usaindun landareak landatu dituzte. Askok baratzean inolako esperientziarik ez izan arren, aitzurra hartu eta gustura aritu dira lanean. Egindako lanarekin pozik agertu dira. Aurrerago beste landaketa bat egingo dute.

Ea ikasturte honetan zehar uzta jasotzerik dagoen!!

Idazkaritzan izapideak egiteko

Eskatu edozein momentutan