Albisteak

Aurrematrikula eta Matrikula

Heziketa zikloak eta espezializazio kurtsoak

Matrikula

Ezohiko aldia : uztailak 28an eta 29an, eta irailaren 1etik urriaren 14ra

Uztailaren 27an, 14: 00etatik aurrera, hitzordua hartzeko aukera izango da web orriaren bitartez.

Plazak aldez aurreko hitzorduen bidez sortutako iritsiera-ordenaren arabera esleituko dira. Plazarik ez badago, zure izena itxaron-zerrendan sartuko da.

"Shadowing experience" en Tartanga

El 27 de abril tuvimos el placer de recibir a 4 alumnas de la ESO del Centro escolar San Adrián, participantes de la experiencia Shadowing: “Cómo ser profesional por un día”.

Esta experiencia organizada desde Bilbao Ekintza se presenta como una propuesta para impulsar una nueva línea de actuación cuyo objetivo es que las alumnas conozcan las familias profesionales y oferta formativa de conocimientos STEAM relacionadas con las actividades profesionales y los perfiles de FP demandados por las empresas del ámbito de los Servicios Avanzados.

Formación 5G

Los días 5, 6 y 7 de julio se ha podido profundizar en la arquitectura que presenta la nueva tecnología 5G, Aspectos como “Dinamic Spectrum Sharing”, “Dual Connectivity”, “Carrier Aggregation”, Arquitectura 5G NSA, 5G-SA, massiveMIMO, Beamforming, Virtualización, Arquitectura centralizada Open RAN, tecnología de acceso OFDMA, Nuevas bandas de frecuencia y más opciones de ancho de banda entre otras, se han tratado de entender y aclarar a lo largo de las tres jornadas.

El curso ha simultaneado una intensa parte teórica impartida por Vicente Llarena, profesor del CIFP de Somorrostro y una ágil parte práctica dirigida por el profesor Mikel Juanes del CIFP Tartanga LHII  en la cual se ha podido utilizar equipamiento de usuario configurado en modo 4G, 5G-NSA y 5G-SA conectados tanto a redes públicas 5G propiedad de Operadores como Telefónica, Vodafone u Orange, así como a redes 5G privadas configuradas por el profesorado que ha impartido el curso.

Proyectos de innovación

Miembros de la Dirección de Innovación de Tartanga hemos tenido el placer de visitar BCMaterials, Centro Vasco de investigación  Materiales, Aplicaciones y Nanoestructuras de la mano de Javier del Campo García, Ikerbasque Research Professor. Un  centro de investigación autónomo lanzado en junio de 2012 por Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Hemos aprovechado para dar un paso más en el desarrollo de uno de nuestros proyectos de innovación en curso y a su vez hemos explorado nuevas posibles colaboraciones futuras.

Eskerrik asko Javier.